Estudiante de la FES Acatlán, recibe el Premio Estatal de la Juventud en el Edomex

30 septiembre, 2013

Ricardo_Alberto_Escobedo_GarcíaEl Gobierno del Estado de México –encabezado por Eruviel Ávila Villegas– otorgó el Premio Estatal de la Juventud, a Ricardo Alberto Escobedo García, en la modalidad de Trayectoria Artística y Cultural, por sus logros en el baile. Para esta convocatoria, se postularon 335 jóvenes de 14 a 29 años de edad.

El joven talentoso, estudia el quinto semestre de la licenciatura de Actuaría en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. El portal de la UNAM, señala que Escobedo García, comenzó sus prácticas de baile, durante su educación primaria en un taller de jazz; en sexto grado, ingresó a la Compañía de Danza Folklórica de Atizapán de Zaragoza.

Con esta agrupación, en el 2007 viajó a un concurso a Argentina, ganando el premio de mejor pareja. Durante sus estudios de bachillerato, ingresó a los talleres culturales de la FES Acatlán, donde se inscribió en jazz, bailes de salón, yoga y danza aérea.

El sobresaliente mexiquense –quien también es miembro de la Federación Mexicana de Baile y Danza Deportiva– subrayó que los maestros de la FES Acatlán están bien preparados y lo han impulsado en su preparación. Entre los países que ha visitado en su faceta de bailarín, resaltan España, Eslovaquia, Ecuador y Colombia.

La página universitaria, agrega que para Ricardo Escobedo, lograr campeonatos y premios, representan un estímulo para continuar con el baile y ser ejemplo para que los jóvenes se acerquen a actividades culturales, las cuales benefician la salud, mejoran la condición física y viven experiencias inolvidables.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.