¡Urgente! Emiten Alerta por Violencia de Género para la Ciudad de México

16 septiembre, 2019

La directora de la organización Justicia Pro Persona, Ana Yeli Pérez Garrido, indicó que un juez federal ordenó a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), emitir una Alerta por Violencia de Género para la Ciudad de México.

El diario Reforma señala que el juez José Enrique de Jesús Rodríguez Martínez -encargado del Tercer Juzgado de Distrito en Materia Administrativa-, emitió la orden como parte de un juicio de amparo, luego que la Conavim negó la alerta solicitada desde septiembre de 2017.

“La resolución tiene afirmaciones importantes, por ejemplo reconoce la importancia de la participación de las organizaciones en el análisis de la alerta. Señala que la autoridad responsable (Conavim), debe declarar la Alerta de Violencia de Género solicitada, tomando en cuenta que es un mecanismo de emergencia“, señaló Pérez Garrido.

El juez impuso un plazo de 10 días para cumplir la sentencia, y aunque el Gobierno federal puede interponer un recurso de revisión, a decir de Justicia Pro Persona, organización que forma parte del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), sería una decisión errónea.

La resolución de Rodríguez Martínez, es un golpe durísimo contra el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, quien se jactaba de que la Ciudad de México no necesitaba Alerta de Género. Cabe destacar que desde el inicio de la actual administración capitalina, las mujeres viven a diario infinidad de infiernos y pesadillas.

Semanas atrás, grupos feministas, colapsaron a la Ciudad de México con las protestas que llevaron a cabo por la violencia hacia las mujeres. El escándalo que tuvo a Sheinbaum a punto de renunciar, fue por la poca capacidad de la policía para combatir los asaltos, secuestros y feminicidios.

Hoy día, Claudia Sheinbaum vive una enorme crisis política.

La Ciudad de México, ya es un peligro para el sector femenino.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.