Urgente la participación de las mujeres en el campo de la tecnología

27 febrero, 2017

udg

La coordinadora general administrativa de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Carmen Enedina Rodríguez Armenta, manifestó su preocupación por la poca participación del sector femenino en carreras que tienen que ver con el desarrollo tecnológico.

Durante la conferencia “La mujer mexicana frente a las tecnologías de la información y la comunicación”, dictada este viernes en el Foro de la Mujer del XIX Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM) –que organiza el Hospital Civil de Guadalajara (HCG)-, Rodríguez Armenta señaló que las áreas que tienen mayor participación de las mujeres son las de educación, ciencias de la salud, humanidades y artes.

La también experta en el área de tecnologías aplicadas, destacó que solo el 22 por ciento de mujeres pudieron egresar de carreras tecnológicas e ingenierías.

“Si ustedes tienen hijas, nietas, que muestren gusto y habilidad en las matemáticas, no hay que decirles que es un tema de niños, hay que alentarlas. Las matemáticas también son de las mujeres, la profesión no es un tema de hombres y mujeres“, aseguró.

En el caso de la UdeG informó que las mujeres representan 55 por ciento del total de estudiantes, y que 20 por ciento de ellas pertenecen al Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

Respecto del tema de acceso a internet, Rodríguez Armenta dijo que México es de los países que tienen mejor conectividad a internet, donde 42 por ciento de la población tiene acceso a las tecnologías de información y comunicación.

*Información de la Universidad de Guadalajara




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.