Urzúa renuncia a la Secretaría de Hacienda

9 julio, 2019
El presidente y el ahora ex secretario de Hacienda

La crisis política y económica ha estallado en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, luego de que el máximo responsable de las finanzas del país, presentara su renuncia de manera irrevocable.

“Me permito comunicarle que he decidido renunciar a partir de esta fecha a mi cargo de Secretario de Hacienda y Crédito Público. Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta Administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Aunado a ello, me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual Gobierno con un patente conflicto de interés“, escribió en una valiente carta Carlos Urzúa Macías.

Esta renuncia pone a López Obrador en gran predicamento, ya que las imposiciones y conflictos de interés, habían aumentado en la llamada Cuarta Transformación. Los recursos públicos, se aplicaban para temas políticos, más no para programas sociales.

Tiembla en el gobierno de Andrés Manuel.

El sismo político ocasionará daños irreparables.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.