VERACRUZ. El Capricho Electoral de Miguel Ángel Yunes Linares.

14 julio, 2010

La elección para elegir gobernador en Veracruz, ha resultado toda una aventura para Miguel Ángel Yunes Linares , para el Partido Acción Nacional y para el Partido Nueva Alianza, pues más que impugnar los resultados que han dado como ganador al priista Javier Duarte de Ochoa, lo que realmente desean es que se les reconozca su fuerza política y que se refrende su imagen de nefasta a mártir.

Luego de que Jorge Carvallo Delfín –líder tricolor en Veracruz– reconociera tanto triunfos como derrotas del Revolucionario Institucional en esa región, parece ya algo cínico que Yunes Linares considere ilegal el conteo electoral, como si los caprichos fueran la sustancia de la democracia y no los votos de los ciudadanos.

La maestra Elba Esther Gordillo, tuvo la gran visión de hacer su trabajo político electoral en Puebla y le dio gran resultado con Rafael Moreno Valle, ¿por qué no hacer un balance justo y aceptar que Miguel Ángel Yunes Linares perdió en Veracruz?

Precisamente el día de ayer, el Presidente Felipe Calderón, recibió estratégicamente en Los Pinos a Manlio Fabio Beltrones, con el pretexto de mantener el diálogo con todas las fuerzas políticas; en ese aspecto, ¿por qué no sienta a la lideresa del magisterio federal y la exhorta a ser baluarte de la democracia y no un obstáculo?

El país, totalmente desquiciado por la violencia, requiere de diálogos maduros, de políticos con solvencia moral, de dirigentes con propuestas, no lo contrario.

A escasas horas de que se anuncie la salida de Fernando Gómez Mont de la Secretaría de Gobernación, sería prudente que antes los perdedores reconocieran su derrota. Ahí está el principio del diálogo, no en sentar en los cómodos sillones de Los Pinos a personajes mediáticos. (Por Luis Enrique Rocha G.)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.