Verónica Rocha Vélez sí cobró sueldo, aguinaldo…

21 marzo 2016
La ex presidenta del DIF Tlalnepantla
La ex presidenta del DIF Tlalnepantla

La esposa de Pablo Basáñez García está contra la pared, luego de que se diera conocer que recibió 216 mil 730 pesos el pasado mes de diciembre, justo cuando terminó la administración de Alfredo Martínez González.

Esta información ya la tiene el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM). Cabe puntualizar que Martínez González, sustituyó en la alcaldía a Basáñez García cuando este compitió por la diputación federal.

El hecho de que Verónica Rocha Vélez haya recibido esa cantidad, provoca un nuevo escándalo político, ya que mientras ella percibía miles de pesos por dos meses de sueldo, aguinaldo y prima vacacional, cientos de trabajadores del mismo Ayuntamiento se quedaban sin sueldos ni aguinaldos al mismo tiempo

Alfredo Martínez argumentó en esa ocasión que el municipio estaba en quiebra, pero el caso de la ex presidenta del DIF municipal de Tlalnepantla lo contradicen.

De la misma forma, los empleados de esa dependencia, tampoco pudieron cobrar sus aguinaldos en diciembre de 2015, ya que la misma Verónica Rocha les indicó que el organismo no contaba con los recursos suficientes para pagarles.

Este asunto exige que el OSFEM aplique toda la fuerza contra la esposa de Pablo Basáñez García, ya que todo indica que ocupó su cargo para enriquecerse. La revista Proceso, documentó meses atrás la construcción de una mansión de la familia Basáñez Rocha en la exclusiva Zona Esmeralda de Atizapán de Zaragoza.

Otro asunto que dio mucho de qué hablar, fue la información que reveló Política y Estilo, al señalar que Alberto Sotres Hernández -pastor de la Iglesia Evangélica Misionera del Pacto El Dorado-, fungió como Procurador de Fondos del DIF Tlalnepantla cuando Verónica Rocha era presidenta.

A esa Iglesia acuden Basáñez García y Rocha Vélez.

La participación de Sotres Hernández, violó la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

De esta manera Verónica Rocha Vélez vuelve a ocasionar un gran escándalo, algo que se hizo costumbre y por lo que ha sido descalificada para ocupar un cargo público. Las investigaciones siguen su curso y se espera que nuevos datos hundan más a la ex pareja presidencial de Tlalnepantla.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz