Víctor Estrada Garibay fortalece su liderazgo

15 diciembre 2016

victor_estrada_garibay

El alcalde izcallense, será uno de los pocos ediles a nivel nacional que cumplirán con la ejecución del 100 por ciento del presupuesto programado para obra pública, la cual asciende a 295 millones de pesos.

En este sentido, el gobierno izcallense también podrá presumir la recuperación de 60 millones de pesos del ISR; negociación de la deuda con Conagua; pago de aguinaldos y, sobre todo, finanzas sanas y liquidez, por lo que no habrá necesidad de adquirir compromisos bancarios en este año que termina ni en el próximo.

Al inaugurar una importante obra en la Telesecundaria “Álvaro Gálvez y Fuentes” (pueblo de Santa Bárbara), Estrada Garibay puntualizó el orden y la disciplina financiera como pilares fundamentales para el desarrollo de la comunidad.

“A la gente lo que le molesta es la sensación de corrupción en los partidos políticos o en las instituciones.
Cuando hablamos de transparencia, es porque administramos los recursos de la gente; en el cargo de elección popular, tienes la obligación de rendir buenas cuentas con los recursos de la federación y del municipio”, enfatizó.

Respecto a la deuda con Conagua -de más de 500 millones de pesos-, señaló que ésta se ha ido solventando desde el segundo semestre del presente año y el objetivo es saldarla totalmente para evitar que al municipio le sigan descontando 16 millones de pesos al mes de participaciones federales y tener mayor liquidez.

Al referirse a los apoyos educativos, el alcalde priista manifestó que en este año se han realizado 72 acciones y obras de infraestructura, beneficiando a más de 32 mil 817 alumnos, con la colocación de arcotechos y la construcción de aulas, comedores, desayunadores, canchas multiusos, sanitarios y bardas, además de trabajos de mantenimiento.

Víctor Estrada Garibay, logró en un año desterrar la corrupción y el abuso de poder heredados por el gobierno de Héctor Karim Carvallo Delfín, quien dejó al municipio de Cuautitlán Izcalli sumergido en una severa crisis política, económica y social.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.