Víctor Estrada Garibay, implementa exitoso programa para evitar inundaciones

3 Julio 2017

La potencial época de lluvias que se han dejado sentir en la Ciudad de México y en la zona metropolitana del Valle de México, han traído consecuencias devastadoras para miles de habitantes y automovilistas, quienes han sufrido estragos importantes por los encharcamientos e inundaciones tanto en las delegaciones capitalinas como en los municipios mexiquenses.

Sin embargo, dentro de todo este desbarajuste, destaca el gran trabajo que ha realizado el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, quien por primera vez en muchos años, no registró las inundaciones que se venían dando, y que colapsaban por completo a toda la localidad.

Cabe recordar que el anterior gobierno de Héctor Karim Carvallo Delfín –definido como el más corrupto y disfuncional-, propició una crisis operativa en el organismo de agua, ya que gracias a la irresponsabilidad del ex alcalde y de los funcionarios que estuvieron en esa administración, la temporada de lluvias se convirtieron en un auténtico infierno para miles de personas.

Con Karim Carvallo, una simple llovizna, se convertía en un huracán.

Ahora las cosas son diferentes, dadas las estrategias prácticas e inteligentes que ha implementado el presidente municipal priista, Víctor Estrada Garibay, para que el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Operagua), cuente con todo lo necesario para evitar que las lluvias ocasionen una crisis mayor.

En este sentido, OPERAGUA realizó durante el primer semestre del año, labores de desazolve en la infraestructura hidráulica del municipio, esto con la finalidad de mantener la red libre de desechos que puedan colapsar el drenaje.

Adicional a este trabajo, también se llevó a cabo la limpieza de rejillas de piso, bocas de tormenta, pozos de visita y coladeras en las diferentes comunidades a fin de minimizar las posibilidades de tener basura que obstruya el libre paso del agua.

En los primeros seis meses, estos trabajos se realizaron en colonias como Bosques de Morelos, Ejidos del Socorro, Mirador de Santa Rosa, Fraccionamiento San Antonio, Industrial Xhala, Axotlán, Santa María Tianguistengo, Valle San Lucas, Granjas Lomas de Guadalupe, Valle Esmeralda, Ejido El Rosal, Paseos de Izcalli, Industrial Cuamatla, Campestre del Lago, Ejidal San Isidro y La Presita, entre otras.

Estos trabajos de mantenimiento a la infraestructura hidráulica se realizan de manera permanente a lo largo del año, con el apoyo de al menos 10 camiones de succión tipo Aquatech, 9 camionetas de apoyo y de una cámara de inspección que se utiliza para la revisión interna de las líneas de drenaje.

Con estas acciones, el alcalde Víctor Estrada Garibay, pone a Cuautitlán Izcalli como un ejemplo a seguir a nivel nacional para evitar inundaciones. La labor de Operagua, permite que los izcallenses se sientan más confiados en el trabajo de sus autoridades, y olviden la corrupción que se dio en esa área, durante el mandato de Héctor Karim Carvallo Delfín.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Y porque hasta ahorita? no pueden preever desde antes?

wpDiscuz