Víctor Estrada Garibay inaugura el arcotecho más grande de Cuautitlán Izcalli

9 febrero, 2017

victor_estrada_garibay

El alcalde izcallense y la presidenta del DIF Municipal, América Rangel Gutiérrez, pusieron en marcha la cancha multideportiva y arcotecho en la Primaria “Leyes de Reforma”, una de las escuelas más pobladas del municipio, la cual tiene una matrícula de mil 250 alumnos en ambos turnos.

El arcotecho cuenta con una cubierta de 500.20 metros cuadrados y una altura de 5.5 metros. Para realizar esta magna obra, fueron construidas 14 zapatas aisladas para la colocación de igual número de columnas y trabe de liga de 95.60 metros lineales. La cancha tiene una extensión de 519 metros cuadrados y cuenta con iluminación.

Víctor Estrada Garibay, destacó que estas acciones impulsan a la ciudadanía a salir adelante, y hacen que las colonias que fueron olvidadas en administraciones anteriores, recobren su espíritu de confianza y armonía social.

El presidente municipal priista, destacó que al mejorar la infraestructura de las escuelas, los alumnos pueden llevar a cabo actividades físicas, deportivas, sociales, culturales y recreativas, sin importar las inclemencias del tiempo, enfocando toda su energía en ocupaciones positivas y productivas.

El proyecto de los arcotechos, es uno de los grandes éxitos de la gestión de Estrada Garibay, donde se muestra a la comunidad la forma en que se manejan los recursos públicos, y haciendo ver que con transparencia gubernamental y visión política, se pueden conseguir resultados positivos para miles de familias.

En el evento de inauguración, también se entregaron becas económicas a los mejores promedios y a estudiantes en situación vulnerable, esto a través de los programas municipales “Excelencia Académica” y “Continuidad Educativa”. También, se otorgaron anteojos gestionados ante el DIF estatal.

Cabe puntualizar que en este año, el gobierno izcallense tiene proyectado instalar 40 arcotechos más. Cada acrcotecho, cuenta con una inversión de alrededor de 1 millón 100 mil pesos.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.