“Videgaray está desgastado”: Enrique Peña Nieto

22 septiembre 2016

luis_videgaray_caso

Por primera vez en su sexenio, el presidente de la República agarró vuelo y atropelló literalmente a quien había sido por años su más cercano colaborador, consejero y asesor político, señalando que su renuncia al gobierno federal, había sido por el desgaste que tuvo por la visita de Donald Trump a México.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Enrique Peña Nieto enfatizó que Luis Videgaray Caso cometió el error de haber propuesto y diseñado la visita del candidato republicano al país, por lo que se aceptó su dimisión de manera inmediata.

Luis tuvo un gran desgaste, pues se involucró en el arreglo que habíamos hecho con el equipo de campaña del candidato Trump. Este desgaste me llevó a tomar la decisión de aceptar su renuncia”, destacó el mandatario federal.

Esta declaración hace suponer la mínima relación que tiene el presidente con el ahora ex secretario de Hacienda, ya que jamás había exhibido a Videgaray Caso de tal forma. Sin embargo, Peña Nieto hizo ver en la entrevista que aceptó la renuncia de su gran amigo por el tema de Trump, más no por todos los errores y pifias cometidas en el ámbito económico.

Gracias a Luis Videgaray Caso, hoy México vive una crisis económica insuperable.

El ex funcionario federal, que desde el principio del sexenio se autodenominó como el sucesor de Peña Nieto, dejó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con una enorme crisis de confianza y credibilidad.

No resultó nada extraño para los analistas que la caída política de Enrique Peña Nieto, fuera responsabilidad directa de Videgaray Caso, pues las reformas financieras implementadas por el actual gobierno, resultaron contraproducentes, propiciando pobreza extrema, desempleo, quiebre de empresas y negocios, así como fuga de capitales.

Por primera vez el presidente se envalentona; aunque al parecer, ya es demasiado tarde.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Yo no se en que pais vive ese señor…. la inflacion en nuestros hogares por supuesto que supera la que el dice, el dolar por supuesto que nos impacta. La reunion con Trump nunca tuvo que haber sido, tal vez si ganara…

wpDiscuz