Viene la caída de Alfredo Del Mazo Maza

18 julio, 2019

La llamada “gobernabilidad” que según existe en el Estado de México, tuvo la tarde del jueves 18 de julio, una derrota más que espectacular: Alfredo del Mazo Maza, ocultó en 2012 una cuenta con un millón 500 mil euros (32 millones de pesos)  en la Banca Privada de Andorra (BPA).

El amplio reportaje que difunde el diario español El País, es más que devastador.

El influyente medio europeo, indica que en aquel entonces, el gobernador del Estado de México era alcalde de Huixquilucan, y figuraba como “representante” de la sociedad instrumental holandesa Abeodan Corporation, a cuyo nombre se abrió una cuenta.

“En su declaración de bienes de enero de 2017, Del Mazo omitió su relación con este banco andorrano, la existencia de la sociedad instrumental holandesa, la cuenta millonaria asociada a la misma y una supuesta participación en una empresa mexicana de aparcamientos.

Del Mazo o un representante del político comunicó al banco que sus planes pasaban por transferir al pequeño principado europeo hasta 4,5 millones. De esta cantidad, 2,5 millones procederían de un dinero ‘depositado en Suiza´, otro país protegido en 2012 por el secreto bancario, según recoge un acta confidencial de la BPA fechada el 25 de mayo de 2012”, indica textualmente la nota.

El País informó que el gobernador negó totalmente esta información.

Sin embargo, el golpe ha calado hondo en todo el Palacio de Gobierno de Toluca, y al interior del equipo de Alfredo del Mazo Maza, se analiza con cuidado de dónde pudo venir este misil más que destructivo para el mandatario más influyente en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Habrá que enfatizar que el tricolor quedó huérfano después de la derrota presidencial, y el único que podía sostenerlo por su poder económico, era precisamente el gobernador mexiquense. Pero con esta noticia, ya no se sabe si el barco se hundirá por completo o si acaso hay un plan B para rescatar a la embarcación.

¿A quién o a quiénes les conviene la caída de Alfredo del Mazo Maza?

Los ojos se miran entre sí en toda la clase política mexiquense.

Editorial




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.