Vino tinto para combatir la obesidad

16 febrero, 2015

*Carlos Hernández Vega, presenta libro sobre el tema en la UdeG.

Vino_tintoEl académico del Centro Universitario del Sur, Carlos Hernández Vega, indicó que diversas investigaciones médicas asocian el consumo moderado de vino tinto con la reducción de grasa en sangre –colesterol y triglicéridos– por el alto contenido de taninos, una sustancia química proveniente de la uva.

En el marco de la presentación de su libro Baco en Zapotlán. Consumidores y vendedores de vino en Ciudad Guzmán, en la Universidad de Guadalajara (UdeG), Hernández Vega destacó que en Italia, el consumo per cápita de vino tinto supera los 158 litros al año y la población tiene mejores condiciones de salud.

En contraparte, en México solo se consumen 160 mililitros de esta bebida y se prefieren las gasificadas (168 litros al año), generando sobrepeso, obesidad y una alta incidencia de enfermedades cardiacas.

El consumir una copa de vino tinto es de gran ayuda para el organismo del ser humano. Entre los diversos beneficios, podemos resaltar la protección contra derrames cerebrales, además de aumentar el nivel de colesterol bueno en la sangre.

Asimismo, mejora la circulación de la sangre en el cerebro; aporta al organismo minerales tan importantes como lo son el zinc, magnesio, litio, calcio, hierro y potasio. Es un gran controlador de vías urinarias, reduce la tensión arterial y el nivel de insulina en la sangre.

(Información de la Universidad de Guadalajara)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.