“Desterramos al bullying de Naucalpan”: David Sánchez Guevara

17 junio 2014

*Cada ocho días, el presidente municipal, visita a las escuelas para platicar con papás, directivos y estudiantes.

El alcalde David Sánchez Guevara, señaló que en Naucalpan mantendrán una constante vigilancia para evitar cualquier indicio de violencia escolar, por lo que ha instruido a todos los directores del Ayuntamiento, a que se mantengan pendientes sobre cualquier caso que pudiera alterar la tranquilidad de los padres de familia, maestros y alumnos.

El presidente municipal, señaló en entrevista con Política y Estilo, que hasta el momento, no han existido casos de bullying extremo en el municipio, pero que no esperarán a que suceda una circunstancia lamentable para poner cartas en el asunto, sino por el contrario, ya se está proyectando un mensaje de paz y de concordia en los planteles educativos.

David_Sánchez_Guevara“Desde que iniciamos nuestro trabajo al frente de uno de los municipios más importantes a nivel nacional, nuestra política fue un pleno acercamiento con la sociedad. En este caso, cada ocho días –a menos de que haya un imprevisto- visito una escuela para participar en los honores a la Bandera Nacional.

“Este momento, de gran significado para todos los mexicanos, también nos sirve para hablar con papás, directivos y estudiantes, con el afán de promover entre todos ellos, los valores fundamentales del ser humano: amor a la familia, respeto a nuestros símbolos patrios, amistad entre los niños y jóvenes, responsabilidad dentro y fuera del hogar, así como actitud ejemplar en todo momento”, manifestó.

Dentro de las estrategias de Sánchez Guevara, para combatir todo tipo de violencia, destaca el acercamiento de la sociedad hacia la cultura y el entretenimiento sano, teniendo resultados muy positivos hasta el momento.

El pasado fin de semana, más de cuatro mil personas, asistieron al Parque Naucalli a ver el Lago de los Cisnes, presentado por el prestigioso Ballet Nacional de Rusia, quienes lograron cautivar a los espectadores, con la hermosura de sus interpretaciones.

Para Erika Peralta Lazo, presidenta del Sistema Municipal DIF de Naucalpan, es determinante que el gobierno municipal ofrezca este tipo de actividades de gran trascendencia cultural, considerando que las expresiones artísticas, promueven el espíritu de la solidaridad, de la unión y de la esperanza, entre todos los pueblos.

El Ayuntamiento de Naucalpan, continuará con un vasto programa de actividades para toda la ciudadanía. Es importante resaltar que años atrás, la cultura y el esparcimiento en el municipio, estaban totalmente estancados, sin ninguna estrategia de poder vincular a la sociedad con espectáculos de primer mundo.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.