Virgilio Andrade: la rata que se escapa

18 julio 2016

Virgilio_Andrade

El haber dicho que Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera y Luis Videgaray Caso, no cometieron ningún delito al comprar lujosas mansiones cuando ya formaban parte del gobierno federal, fue el acabose para el ahora ex titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Virgilio Andrade solo sirvió como papel de baño para limpiar una parte de la mierda que desprenden el presidente de la República, su esposa y el secretario de Hacienda. Lo que son las cosas: el hombre que investigó los conflictos de interés de los antes mencionados, ahora ya también forma parte del estiércol.

Virgilio Andrade ya no existirá más; él renunció esta mañana como titular de la SFP, señalando que el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción “necesita un secretario debidamente nombrado por el presidente y ratificado por el Senado de la República”.

Lo peor de todo, es que Virgilio Andrade se va como todo un criminal, dándose a la fuga, escapando a donde sea, ocultándose del linchamiento social, protegiéndose de una guerra que debería de extinguirlo.

En estos momentos, un burro, un cerdo, un perro, un chango, un gato, merece más atención, más respeto, más cariño, más aprecio, que Virgilio Andrade. Este dizque político, hizo que México se colapsara unos 50 años en el rubro de transparencia, democracia, justicia, libertad, honestidad.

Es muy fácil decir adiós, cuando se le hizo un gran mal a toda una generación.

¡Qué hermoso hubiera sido que Virgilio Andrade exclamara a los cuatro vientos que Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera y Luis Videgaray Caso, eran culpables de los delitos de corrupción y conflicto de interés, y que era indispensable la renuncia del Ejecutivo Federal y su próximo juicio político!

Esto le hubiera dado a México paz, armonía, seguridad, libertad.

Pero no fue así, y hoy estamos pagando los platos rotos de este rufián.

Virgilio Andrade renuncia a la Secretaría de la Función Pública, pero no renuncia a que los mexicanos le reclamen, le griten, lo insulten y lo enfrenten, por haber permitido que la corrupción gobierne en Los Pinos y en cada oficina gubernamental.

Enrique Peña Nieto y sus 40 ladrones, escriben una historia más de abuso de poder.

Ojalá desde este momento, Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala, se comprometan a encarcelar a todos los funcionarios del sexenio peñista que se robaron millones de pesos del erario público a cada instante.

El reto es mayor, pero por algo se debe empezar.

Nunca más un Virgilio Andrade. Nunca más un hombre así.

Que Dios oiga nuestras plegarias.

Por Luis Enrique Rocha @luis_journalist




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

1 Comentario Sobre "Virgilio Andrade: la rata que se escapa"

150
Todo su articulo ve lo que todos los mexicanos vimos y vivimos, y con la furia contenida y los puños cerrados clamando un basta por tanta podredumbre, tanta mugre y tanta mierda que respiramos. Tanta afrenta que estamos dejando a los que vienen detrás, aquellos que no tienen ninguna culpa de lo que permiten los brutos de sus antecesores, pero le pregunto Sr. Luis Enrique Rocha, quien es margarita zavala… ?, si con minúsculas. Quien es esta señora para que la encumbren desde ahorita como una gran contendiente al 2018, que ha hecho..?, salvo recuerde solo fue la esposa de… Leer más »
wpDiscuz