Visita de Trump, innecesaria y absurda: UNAM

1 septiembre 2016

El integrante del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN) de la UNAM, José Luis Valdés Ugalde, manifestó que el gobierno mexicano se equivocó al legitimar a una persona que se ha declarado enemigo número uno de México.

En un comunicado difundido por la máxima casa de estudios, Valdés Ugalde, calificó como un error histórico y político la visita de Donald Trump a nuestro país, ya que no representa nada para los mexicanos.

“Habría que preguntarnos ¿por qué la diplomacia mexicana se arroja a invitar a un candidato que no ha sido electo, cuando hay dos? La recepción en Los Pinos me parece innecesaria y absurda”, destacó el destacado académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Añadió que el encuentro de Donald Trump con Enrique Peña Nieto, puede traer consecuencias serias y negativas, como lo son el invitar a un candidato que puede perder en las votaciones del país vecino, así como el generar una gran molestia con la posible ganadora, Hillary Clinton.

La visión universitaria, se suma a las miles de expresiones que reprueban la estrategia utilizada por Peña Nieto, quien no midió ni analizó las terribles consecuencias políticas para él y para el PRI, por haber traído a un hombre que ha promovido un odio inusitado hacia los mexicanos residentes en Estados Unidos.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Un día antes del informe presidencial sigo sin comprender quien asesoro al señor presidente Enrique Peña , que tristeza que con acciones demuestre el poco respeto que siente por su país por su gente y lo peor por su patria.

Sr. Peña Nieto, con gran sorpresa y tristeza a la vez vi que vino a nuestro pais el Sr. Trump quien ha insultado y vejado a México y a sus migrantes, que piso suelo Mexicano que debería de besar.
Sr. Peña Nieto no se quien de sus aseaores le aconsejo que lo invitara ya que para nosotros los mexicanos ha sido una ofensa muy grande de su parte haberlo hecho, nos dio la espalda sabiendocomo ha hablado mal de lis mexicanos, jurelo que no lo olvidaremos, que lástima, se le fueron los pies.

Es un culerazo al no oponerse al dichoso muro y que México lo va a pagar, es un pedejismo, o algo trama, por invitarlo, y se hospeda en los Pinos, eso es muy raro, todo Mexico y America Latina no lo quiere,esta visita de Donal Tromp, es muy rara, y al contestarle que luego verían, cuando le pregunto pagara el muro? delante de un publico; todos hemos sabido que Enrique P. N es un delincuente, nomas que de cuello blanco.

Hasta ahorita no se a escuchado, visto o leido un comentario positivo sobre la invitacion y llegada del Sr. Donal Trump a nuestro pais; y ademas alla sido recibido y tratado como invitado honorifico en los pinos. Cuando hasta el dia de hoy es un ciudadano comun en los EEUU y el hecho de que este contendiendo por la candidatura a la presidencia de EEUU no lo hace una persona especial todavia. EPN abre los ojos que estas atizando el fuego de Mexico con tus acciones!

wpDiscuz