Visitan los Príncipes de Dinamarca, al Parque Ecológico “Xochitla”.

8 marzo 2010

Su Alteza Real el Príncipe Joachim y Su Alteza Real la Princesa Marie de Dinamarca, recorrieron el pasado sábado 6 de marzo, las instalaciones de Xochitla Parque Ecológico, ubicado en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán, Estado de México. La Pareja Real, acompañada por la delegación danesa, fue recibida por Manuel Arango, Presidente de Fundación Xochitla. En primera instancia recorrieron el Jardín botánico, conformado por 18 hectáreas de áreas verdes, que incluye dos colecciones principales de árboles y plantas: Arboretum, con más de 500 árboles de 25 especies mexicanas diferentes, y el Jardín de plantas acuáticas, que cuenta con 22 de las 48 especies registradas en el Valle de México.

Además de su biodiversidad, la importancia de este jardín botánico radica en que en él se llevan a cabo actividades de conservación, investigación y propagación de diferentes especies de árboles y plantas, algunas de las cuales están en peligro de extinción. Después del recorrido, Su Alteza Real el Príncipe Joachim realizó la plantación de un Encino en el Jardín de la Filantropía, para conmemorar su visita a Xochitla Parque Ecológico.

Fundada en 1989, Fundación Xochitla, es una asociación civil sin fines de lucro, que tiene como principal objetivo desarrollar y garantizar la permanencia de un área verde urbana, por medio de la concientización, interacción y participación de la sociedad en el cuidado del medio ambiente.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.