Xóchitl Tress, amante de Javier Duarte, paga fianza de 40 mil pesos

5 agosto 2017

La justicia mexicana, tuvo el sábado 5 de agosto, uno de sus días más negros y deplorables, al dejar libre a una mujer que aceptó enriquecerse ilícitamente en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

El monto del enriquecimiento ilícito, ascendía a 2 millones 900 mil pesos, y con la reparación del daño, y la entrega de los inmuebles, se cierra este proceso contra Xóchitl Tress, quien ha sido una de las pocas colaboradoras de Javier Duarte, que ha pisado la cárcel.

La fianza que pagó Tress fue de 40 mil pesos.

Esta resolución, vuelve a encender el enojo social, ya que la captura de la supuesta amante del ex mandatario priista, fue anunciado con bombo y platillo, como si se hubiera atrapado a un criminal de enorme peligro.

De hecho, Karime Macías –esposa de Javier Duarte y quien realmente controlaba las entradas y salidas de dinero-, ni siquiera ha sido llamada a declarar, lo que hace más sonoras las sospechas de que el gobierno de Enrique Peña Nieto, sí negoció la captura de Duarte de Ochoa, con tal de que no se capturara a su esposa.

La liberación de Xóchitl Tress, puede ser el preámbulo de lo que se espera respecto al juicio de Javier Duarte, quien hasta estos momentos, lleva ganada la batalla contra las autoridades judiciales de México.

¿Puede quedar libre Duarte de Ochoa en cualquier momento?

Eso es una muy alta probabilidad…si es que nos atenemos a la justicia mexicana.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.