Yeidckol Polevnsky, inhabilitada para competir por la presidencia de MORENA

12 octubre, 2019

El derrumbe de la actual presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se ha consumado, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocara la decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido, la cual permitía la postulación de Yeidckol Polevnsky, en la contienda para la presidencia de este partido.

El Tribunal Electoral determinó que las nuevas reglas de reelección de dirigentes y consejeros aplican a las personas que sean electas en el proceso de renovación de 2019, mientras que para los actuales dirigentes y consejeros les aplica el estatuto anterior a la reforma.

Cabe destacar que MORENA, cambió los artículos 10 y 11 para las reglas de reelección de dirigentes y consejeros, con lo que el 11 de septiembre la CNHJ emitió un criterio para determinar que dicha modificación aplicaba para los dirigentes y consejeros actuales, lo que permitía la reelección inmediata de los dirigentes.

La resolución del Tribunal, hace que Yeidckol Polevsky quede fuera de la elección para postularse a la presidencia de MORENA. El dictamen es un duro golpe para el grupo en el poder, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, la misma Polevnsky, Marcelo Ebrard Casaubón, Olga Sánchez Cordero, Mario Delgado, Higinio Mratínez Miranda, entre otros.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.