“Yo solo recibo instrucciones”, señala el ex director del OAPAS Naucalpan

6 Julio 2015

Elías_Prieto_López

*Señala el ex titular de OAPAS, que en dos años y medio solo ha obedecido indicaciones.

El ahora ex director general del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), Elías Prieto López, manifestó que él solo recibió instrucciones para llevar a cabo operaciones en dicha dependencia.

Esta declaración, deja abierta la posibilidad de que el exalcalde, David Sánchez Guevara, tenga alguna responsabilidad en relación a la inversión por 60 millones de pesos que se llevó a cabo en Multiva.

Sánchez Guevara, era presidente municipal en el momento en que surgió esta operación.

Cabe señalar que este lunes 6 de julio, la presidenta municipal Caludia Oyoque Ortiz  anunció en conferencia de prensa la separación del cargo de Elías Prieto López para que la Contraloría Municipal investigue el presunto fraude.

Puntualizó, que en estos momentos no se puede acusar a nadie hasta que se tengan las pruebas necesarias; sin embargo, enfatizó que se hará todo lo necesario para que los responsables paguen, por desvío, desfalco o peculado.

El primer síndico y Comisario del Organismo, Rafael Ranero Barrera –quien quedó como encargado de despacho- informó que el OAPAS a través de su área jurídica inició una demanda en contra de Multiva, por lo que la Dirección Jurídica del Ayuntamiento y la Contraloría Municipal están revisando en qué términos está la demanda.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.