Zabludovsky: el jefe de prensa del diablo

2 julio 2015

jacobo_zabludovsky

El periodista más influyente de la televisión mexicana, tuvo toda la información privilegiada en sus manos, y la usó para enriquecerse en todos los sentidos, menos para exhibir la corrupción y los excesos de Díaz Ordaz, Luis Echeverría, López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, y Enrique Peña Nieto.

Nadie como Jacobo Zabludovsky, tuvo los archivos secretos del poder político.

Él sabía a dónde iba a parar el dinero de los impuestos de todo México; tenía la lista de los bancos extranjeros donde semanalmente, incluso diario, se depositaban millones de dólares en las cuentas de los presidentes, secretarios, generales, almirantes y procuradores.

Zabludovsky, también sabía qué cantantes y actrices tenían que llegar puntual a Los Pinos o a Palacio Nacional, para comenzar las orgías casi romanas que se prolongaban tres o cuatro días a la semana; por supuesto, supo de todo el clan de políticos homosexuales que se la pasaban de lo lindo con los artistas de moda.

En resumen, Jacobo fue el comunicador del diablo.

El tiempo pasó, el Tigre Azcárraga falleció, y el conductor de 24 Horas tuvo que irse de Televisa. En sus últimos años de vida, Zabludovsky encabezó un noticiero en Radio Red y escribía su columna para El Universal, tratando de darle una vuelta a su esencia informativa: ser crítico del sistema, en plena vejez.

Hoy ha muerto Jacobo Zabludovsky, y también termina una era de gloria para los políticos.

El periodismo veraz, objetivo, crítico, incorruptible, no extrañará a este personaje.

Alguna vez Julio Scherer dijo de Zabuldovsky: “el vive la vida que yo detesto”.

Descanse en paz, la información oficial.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

No se fue en vano: dejó a generaciones (a millones de mexicanos) desinformadas, enajenadas, con imágenes y hechos de un México de falsedadesy turbiedades.

wpDiscuz