Zoé Robledo Aburto, el neoliberal priista, que llega a la dirección del Seguro Social

22 mayo, 2019

Después del escándalo que se desató por la renuncia de Germán Martínez Cázares a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente Andrés Manuel López Obrador, nombró a Zoé Robledo Aburto, como nuevo titular de esa dependencia.

Zoé Robledo será el próximo director del IMSS; le tengo toda la confianza, tiene experiencia, es un profesional, politólogo, fue diputado federal, senador, es subsecretario de Gobernación, es un hombre progresista, honesto, de modo que ya está atendido este asunto”, dijo el mandatario en su conferencia matutina del miércoles 22 de mayo.

Sin embargo, Zoé Robledo tiene un perfil sumamente neoliberal, principio que ha atacado por años el mismo López Obrador. Formado en ciencia política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el nuevo director del IMSS, también hizo estudios complementarios en la George Washington University, la Universidad Complutense de Madrid y la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, perteneciente a la Universidad de Harvard.

Por si fuera poco, Zoé es hijo del dinosuario priista Eduardo Robledo Rincón, quien fue uno de los políticos más importantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y también fue uno quienes vivió en carne propia el alzamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en el turbulento año de 1994.

El EZLN señaló a Eduardo Robledo Rincón como parte de los saqueadores de Chiapas. Robledo Rincón está indentificado por ser del grupo de Ernesto Zedillo Ponce de León.

Es así como Zoé Robledo llega a la dirección general del IMSS, y su tarea tendrá que ser titánica y responsable, sobre todo porque Germán Martínez Cázares, denunció que el Seguro Social no cuenta con recursos, los enfermos de cáncer están olvidados, y las medicinas escasean, ofreciendo un panorama casi igual de lo que pasa en Venezuela.

Un neoliberal al frente del IMSS en el gobierno de López Obrador.

Ni en las pesadillas nocturnas más terribles, hubiera pasado.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.