“Zulema”: obra basada en una nota…

10 junio 2015

Zulema_Hernández

*La realidad y la ficción se mezclan en este extraordinario montaje.

unnamed2El nombre de Zulema Hernández salió a la luz pública luego que su cuerpo apareciera en la cajuela de un auto en el Estado de México, en 2008. Escrita por Fernanda Bada y dirigida por Abigail Aroz, el texto parte de reportajes, notas informativas y entrevistas hechas a Zulema Hernández que se mezclan con elementos de ficción.

Más que una biografía, el montaje muestra una secuencia de efectos secundarios de una joven originaria del barrio de Tepito que creció con una madre alcohólica, se convirtió en presa de un penal de alta seguridad y se enamoró de un narcotraficante.

Su caótica vida carente de afecto, apoyo y protección es expuesta en el proyecto teatral.

En escena la actriz Marisol González, quien da vida a Zulema, se dirige a un interlocutor interpretado por Isaí Reveles, como si se tratara de su confidente o su psicoanalista para contarle sin tapujos la historia de su vida.

Los diálogos ofrecen un perfil psicológico de una criminal que desde temprana edad se involucró en grupos delictivos y antisociales, pues en ellos encontró la aceptación, el reconocimiento y el afecto que no encontró en su núcleo familiar.

Y es que a lo largo de la historia se presenta a una mujer camaleónica descrita por expertos como “una mentirosa profesional, exhibicionista, extrovertida, manipuladora y demandante”.

La obra es una producción de Los Bocanegra, compañía teatral que surge en 2009. La compañía tiene como premisa en sus espectáculos la búsqueda de la de-construcción de los caminos conocidos para encontrar un discurso propio a nivel artístico y estético.

“Zulema”, una obra basada en una nota y muchos supuestos se presentará hasta el 28 de junio con funciones los domingos a las 18:00 horas en Sunland, Cozumel 31, esquina con Sinaloa, colonia Roma.

(Información del CONACULTA)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz