ACADEMIA. José Narro Robles y Marcelo Ebrard Casaubon, Ponen en Marcha Agencia del MP, en C.U.

26 octubre, 2011

El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubon, presenciaron el día de ayer, la apertura de la agencia del ministerio público (MP) especializada en atención a la comunidad universitaria, la cual estará localizada a un costado del Metro Universidad.

Dicho proyecto, tiene como principal finalidad proteger de manera eficaz a los universitarios, investigar y resolver actos delictivos que se registren en Ciudad Universitaria, o en el área circundante. De la misma forma, los funcionarios, suscribieron un convenio de colaboración para desarrollar proyecciones acerca de la incidencia delictiva.

En este aspecto, Narro Robles, puntualizó que la seguridad y la justicia son dos de las principales tareas de cualquier administración, sin importar que sea federal, estatal, municipal o delegacional; siendo que  para la comunidad universitaria, resultan imprescindibles. También, señaló que el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) generará modelos de simulación que ayuden a entender mejor la dinámica del delito.

Por su parte, Marcelo Ebrard Casaubon, destacó que con la puesta en marcha de múltiples acciones, y en colaboración con las autoridades universitarias, el índice delictivo se ha reducido en alrededor de 80 por ciento en la zona. Así mismo, manifestó que el modelo de prospectiva desarrollado por el IIMAS servirá para predecir la incidencia delictiva y modificar su patrón.

(Con información de la Oficina de Comunicación Social de la UNAM)

*VIDEO DE LAS INSTALACIONES DE LA UNAM.

politicayestilo@hotmail.com

twitter.com/politicayestilo

www.facebook.com/LuisEnriqueRocha

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.