Alejandra Sota, la piedra en el zapato de los panistas

25 noviembre, 2013

Alejandra_Sota_MirafloresLa euforia desatada el día de ayer por los calderonistas –por el primer informe de actividades del senador Ernesto Cordero Arroyo–  puede seguir su curso, incluso, sus amigos pueden mantener su postura de que el ex Secretario de Hacienda, es el único capaz de hacer resurgir a la fuerza blanquiazul; sin embargo, deben de tomar en cuenta un dato muy oportuno: no involucren para nada a Alejandra Sota Mirafuentes.

La ex vocera y coordinadora de la oficina de Comunicación Social del ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa, está siendo investigada por la Secretaría de la Secretaría de la Función Pública (SFP) por presunto peculado y tráfico de influencias; de hecho, se han comenzado a levantar pruebas para saber si la ex funcionaria, entregó contratos desde Los Pinos a sus amigos y ex compañeros del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

El diario Excélsior, publica que de acuerdo con información que posee la SFP y el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), la ex vocera presuntamente encabezó un grupo de amigos y colegas universitarios que se habrían coludido durante el pasado sexenio en beneficio de una sociedad llamada Defoe Experts on Social Reporting y de la empresa Milenio Consultores.

Estas empresas, eran propiedad de José Alonso Arango Pérez y Yamil Nares Feria –ex compañeros de Alejandra Sota en el ITAM- a quienes entregaron 45 millones de pesos de 2009 a 2012. El importante periódico mexicano, agrega que la ex vocera había intentado estudiar la maestría en Administración Pública de la John F. Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard sin estar titulada en licenciatura de Ciencia Política del ITAM.

Cabe señalar, que Alejandra Sota Mirafuentes, es parte de una camada de mujeres y hombres que se formaron en las filas de Felipe Calderón Hinojosa, a quien acompañaron siempre en toda su carrera política, y que tuvieron una gran recompensa, en el momento en que el político panista llegó a ocupar la Presidencia de la República en el periodo 2006-2012.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.