¿Alejandro Moreno Cárdenas, está subordinado a las órdenes de Alfredo del Mazo Maza?

22 enero, 2020
El gobernador del Edomex y el dirigente nacional del PRI

La situación que vive el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es en gran manera preocupante. Para nadie es un secreto, que la capacidad electoral del tricolor, ha disminuido drásticamente, y las próximas elecciones en 2021, podrían llevar al partido a un panorama casi apocalíptico.

Pero ante esta situación, nadie ha hecho nada.

Los gobernadores, senadores, diputados federales y locales, alcaldes, síndicos y regidores priistas, solo quieren sacarle el último trago de leche a una vaca que muere de hambre, desnutrida, sin fuerzas, sin equilibrio, enferma, y próxima a morir.

Parafraseando los sueños bíblicos que le interpretó el profeta José al emperador egipcio, podemos decir que la época de las vacas gordas terminó, y ahora es tiempo de enfrentar la época de las vacas flacas. Es decir, el PRI ya mamó lo que tuvo que mamar, y es necesario que viva el peor escenario, para que pueda levantarse de nuevo.

Sin embargo, hay un personaje que en vez de inyectarle fuerza al partido que lo llevó al poder, parece que quiere mantener moribunda a la vaca. Esto le sirve a Alfredo del Mazo Maza, para que siga acaparando puestos relevantes en la dirigencia nacional.

En los pasillos del edificio de Insurgentes Norte, y en el Palacio de Gobierno de Toluca, no cesan los comentarios referentes a que el gobernador del Estado de México, tiene primer lugar en voz y voto, en todas aquellas decisiones que tome el actual dirigente tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas.

Esto podría parecer algo descabellado, ya que el mismo Cárdenas Moreno (también autonombrado “Alito”), llegó al PRI nacional bajo el consentimiento de Peña Nieto, quien a su vez maneja a su manera a su primo Alfredo del Mazo. Pero los últimos acontecimientos, hacen que el ex presidente esté al pendiente de otros asuntos, y deje a un lado la crisis que vive su partido.

Esta situación la ha aprovechado Del Mazo Maza, para mandar mensajes de que tiene el control del PRI nacional, y para muestra envía señales de que así es. La última foto de “Alito” con Carlos Iriarte Mercado, hacen ver que todos los nuevos dirigentes del PRI, son enviados desde la Casa Estado de México.

Iriarte Mercado será coordinador de Estrategia de la Presidencia del CEN del PRI.

El nombramiento que ostenta Carlos Iriarte, es tan largo como la lengua que señala que tanto Carlos, como Ricardo Aguilar Castillo y Cristina Ruiz Sandoval, llegaron al PRI nacional, por órdenes directas de Alfredo del Mazo Maza, y estas versiones son aceptadas por el mismo círculo de “Alito”, quien al parecer no tiene margen de maniobra.

¿Entonces Alejandro Moreno Cárdenas es subordinado de Alfredo del Mazo Maza? ¿Son tantos los favores que le debe “Alito” al gobernador, como para que los mexiquenses ocupen la Coordinación de Estrategia, la Secretaría de Organización y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), respectivamente? ¿Entonces todo cambió para que todo siga igual? ¿Del Mazo en realidad garantiza el resurgimiento del PRI?

Difícil, muy difícil el panorama del tricolor.

No se necesita ser brujo ni mago ni adivino, como para decir que el PRI está destruido.

“Alito” debe estar preparado para el desastre.

Cuando esto pase, queremos ver si Alfredo del Mazo lo llega a rescatar.

Por Luis Enrique Rocha. @luis_journalist

p.d. ¿Alguna noticia de Elías Rescala Jiménez? ¿Algo que tenga que decir Alejandra del Moral Vela? El silencio también es cómplice.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.