Alfredo Barrera Baca, apuesta por la estabilidad en la Universidad Autónoma del Estado de México

2 marzo, 2020

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), adelantó la presentación de su Informe de Actividades, esto con la finalidad de fortalecer la estabilidad al interior de la comunidad, y evitar posibles actos violencia.

Cabe recordar que en días pasados, encapuchados organizados por grupos políticos, intentaron colapsar la vida de la entidad universitaria. Aunque en unos aspectos, se vieron fortalecidos, la mayoría de los estudiantes optaron por enfrentar y derrotar con inteligencia a los rijosos.

En este sentido, Alfredo Barrera Baca, se ha mantenido firme y fuerte en su postura; la visión y la estrategia emprendida por el rector mexiquense, es un aliciente para los universitarios, pues cuentan con un líder que está dando todo, para que las clases continúen.

El rector de la (UAEMex), refrendó en su informe, la política institucional de privilegiar al diálogo e instó a todos los universitarios a conducirse con respeto, ser consecuentes con la formación cívica y humanista que caracteriza a la auriverde.

Esto a pesar de que persisten intereses ajenos, que desean crear un clima de inestabilidad en la segunda universidad más importante del centro del país. En el tema del acoso sexual, la Universidad, ha despedido a un total de seis profesores.

Barrera Baca informó que también se ha ejercido la suspensión como medida de protección, de seis profesores de la Facultad de Odontología y un alumno de la Facultad de Ciencias de la Conducta.

Esta situación, se suma a la destitución por procedimiento de responsabilidad universitaria -entre 2018 y 2019-, de 16 profesores, así como la separación por renuncia/despido de cuatro más, de diversos organismos universitarios en todo el Estado de México.

El servidor universitario explicó que en el caso particular del estudiante de Ciencias de la Conducta, también se apoyó a cuatro estudiantes de la Facultad que quisieron formalizar sus denuncias ante el Ministerio Público.

Además con tal de dar seguimiento a la presunta participación de dicho joven en una red de pornografía en la capital mexiquense, se sostuvo una reunión con expertos de la policía cibernética de la entidad.

Alfredo Barrera Baca, asume un enorme liderazgo en la UAEMex.

Los universitarios del Estado de México, pueden respirar tranquilos.

@PolíticayEstilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.