Alfredo del Mazo Maza tiene que pedir las renuncias de Elías Rescala Jiménez y Maribel Cervantes Guerrero

5 febrero, 2020

El Estado de México, está a punto de explotar, y el estallido no será precisamente de alegría, sino todo lo contrario. En estos momentos, la entidad mexiquense, está gobernada por los grupos criminales, y para muestra está la narcomanta aparecida en el municipio de Calimaya.

En el kilómetro 12 –precisamente en el puente de dicha localidad-, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), colocó un aviso donde amenaza con sacar a la Familia Michoacana, y hacer una limpia general en el estado gobernado por Alfredo del Mazo Maza.

La narcomanta es una situación sumamente grave para todos los habitantes.

Sin embargo, ¿qué ha hecho del mandatario estatal, para evitar la epidemia de violencia que se expande en su entidad? Al parecer Del Mazo Maza, solo está preocupado por cumplir sus compromisos con Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso y Genaro García Luna.

Es inadmisible, que en estos momentos de crisis política y social, Alfredo del Mazo siga manteniendo en sus puestos, a funcionarios más que corruptos, mediocres e ineficientes. Las principales cabezas del gobierno estatal, no solo están fallando, sino que están provocando un clima de ingobernabilidad nunca antes visto.

En este espacio hemos sido insistentes en que el gobernador tiene que pedir las renuncias de Elías Rescala Jiménez y Maribel Cervantes Guerrero. Estas dos personas, han fallado desde la Subsecretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad estatal; ellos han mostrado un parámetro de incapacidad sorprendente.

¿Cómo puede Alfredo del Mazo Maza, garantizar seguridad a la ciudadanía? ¿Cómo puede el gobernador ofrecer protección a los 125 alcaldes mexiquenses, cuando ni siquiera tiene el control de la policía estatal? ¿Cómo pueden los periodistas sentirse seguros antes las amenazas que reciben por decir la verdad?

La solución sería pedir la renuncia a todo el gabinete legal y ampliado, pues solo el 20 por ciento (y eso ya es mucho), ha podido sacar adelante sus tareas. Pero el 80 por ciento, es ineficiente y corrupto, y esto hasta podría leerse como un complot contra el mismo mandatario.

Pero al menos, Alfredo del Mazo, tiene que sacar a Rescala Jiménez y a Cervantes Guerrero.

Los mexiquenses están amenazados por el crimen organizado.

En poco tiempo, ellos tomarán el control total.

Elías no sirve como estratega…Maribel mucho menos.

@PolíticayEstilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.