Nestlé México, fortalece alimentación de bebés, con el programa “Comienzo Sano, Vida Sana”

26 agosto, 2013

Newborn sleeping child in the hands of motherLa transnacional Nestlé, anunció que el próximo mes de septiembre, lanzará en México el programa “Comienzo Sano, Vida Sana”, el cual fomentará los hábitos alimentarios correctos durante los primeros mil días del ser humano, periodo que incluye desde la preconcepción hasta los 24 meses de edad.

El vicepresidente ejecutivo de Nestlé, responsable del negocio de Nestlé Nutrición y CEO Nestlé Health Science, Luis Cantarell, añadió que uno de los principales objetivos de esta iniciativa es brindar a más de 25 mil profesionales de la salud, herramientas que les permitan educar a las madres sobre los beneficios y superioridad de la lactancia materna.

En este aspecto, señaló el ejecutivo, existe evidencia científica que indica que una adecuada nutrición durante la preconcepción y hasta los 24 meses de edad, puede salvar hasta un millón de vidas al año, reducir el riesgo de enfermedades crónico degenerativas e incluso incrementar entre 3 y 4% el producto interno bruto de un país.

Dentro del programa “Comienzo Sano, Vida Sana”, Nestlé México impulsará los siguientes objetivos:

1. Patrocinar materiales de capacitación para más de 25 mil profesionales de la salud en México, incluidos los 17 mil pediatras que hay en el país, ofreciéndoles educación en lactancia materna y desarrollando tutoriales de apoyo acerca de sus beneficios, para que ellos a su vez los entreguen a las madres en periodo de lactancia.

2. Impulsar legislaciones más estrictas entre fabricantes, que impidan la entrega de muestras gratuitas para uso hospitalario o para regalar en consultorios y que no sean para la realización de un protocolo de investigación autorizado por COFEPRIS.

3. Capacitar a los profesionales de la salud sobre la utilización correcta de fortificadores de leche materna en el caso de bebés prematuros.

4. Comunicar al profesional de la salud información objetiva y científica acerca de los productos de Nestlé Nutrición infantil, siempre enalteciendo la lactancia materna como la mejor manera de a alimentar a los bebés

Asimismo, Nestlé México, lanzará este año un fortificador de leche materna, suplemento alimenticio indicado para los recién nacidos prematuros o de bajo peso que, al agregarse a la leche materna, logra satisfacer los requerimientos incrementados de energía, proteínas, vitaminas y minerales de este grupo vulnerable.

Además, “Comienzo Sano, Vida Sana” tendrá varios capítulos, destacando la alimentación durante el embarazo, alimentación complementaria a partir de los 6 meses de edad, prevención de sobrepeso y obesidad infantil, así como prevención de alergias.

@Cuidarse_Nestle




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.