El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, violenta la libertad de expresión, y encarcela a periodista

13 febrero, 2020
Ricardo Núñez Ayala, alcalde izcallense

El gobierno municipal encabezado por Ricardo Núñez Ayala, cometió un grave atentado contra la libertad de expresión, luego de que detuviera a Jorge Contreras quien es reportero del diario Continuamos MX.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de febrero, cuando Jorge Contreras realizaba su trabajo periodístico, en las inmediaciones de La Quebrada, Cuautitlán Izcalli. El reportero, tomó fotografías del momento en que policías se acercaron al chofer de un tráiler.

Los uniformados municipales le pidieron que se identificara, aún cuando el periodista no tiene ninguna obligación de hacerlo, ya que cualquier ciudadano mexicano, es libre de hacer lo que quiera, siempre y cuando no ocasione daños.

Al no identificarse, los elementos remitieron a Jorge Contreras al Ministerio Público por “presunta usurpación de funciones”, y posteriormente lo llevaron a Galeras donde permaneció por horas, hasta que fue obligado a acreditarse como periodista.

Por este suceso, el alcalde Ricardo Núñez Ayala, tendría que renunciar.

Precisamente el miércoles 11 de febrero, las oficinas de Alfa Diario fueron atacadas por hombres armados. Este hecho, también pudo calificarse como un atentado contra la libertad de expresión en el Estado de México, donde al parecer, los periodistas corren peligro.

Núñez Ayala tiene que ser citado en el Congreso local.

El presidente municipal izcallense, tiene que dar la cara.

¿No que MORENA defendía la libertad de expresión?

@PolíticayEstilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

150