El desgaste político de MORENA-RUTA5 en Naucalpan, y la repartición del poder con el PRI

11 febrero, 2020
En la foto: Manzur (superior izquierda), Durán (centro), Del Mazo (superior derecha), Espino (inferior izquierda), Oyoque (inferior derecha)

La crisis política ha desquiciado al gobierno de Patricia Durán Reveles, y a escaso tiempo de que haga la transición política, la alcaldesa de Naucalpan ha decidido compartir el poder con miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El que Durán Reveles, haya nombrado a Claudia Oyoque Ortiz, como jefa de la Oficina de la Presidencia Municipal, no es una situación menor ni tampoco algo que se pueda dejar pasar tan fácilmente, sobre todo cuando el presidente López Obrador, tiene calificado al PRI como lo más indeseable que le pudo pasar al país.

El arribo de Oyoque al gobierno de MORENA-RUTA 5, se pudo haber dado por varias vertientes: las críticas al gobernador Alfredo del Mazo Maza por seguir manteniendo a gente de José Manzur Quiroga; la poquísima capacidad e inteligencia del mismo equipo de Paty Durán; o la intermediación de la familia Parra, la cual maneja a los sindicalizados municipales.

También existe la seria posibilidad de que Manuel Espino haya hecho algo muy escondidito, buscando ponerles más piedras en el camino a la barra de oposición que tiene Paty Durán en el Cabildo. Aunque también es cierto que para doblegar al grupo del síndico Maximiliano Alexander Rábago, tendrán que traer a un peso pesado, no a un peso mosca.

Cualquier explicación tiene su lógica, pero todos coinciden en que la ex alcaldesa no tomó por su propia voluntad, la decisión de entrar al gobierno de MORENA-RUTA 5. ¿Ustedes creen que Claudia Oyoque tiene la capacidad de renunciar al gobierno de Del Mazo y pasar de un segundo a un tercer plano? Por supuesto que no.

Pero repasemos quién es Oyoque Ortiz: bueno, pues la reciente funcionaria naucalpense, forma parte del grupo de Manzur Quiroga, quien ahora es asesor en el Senado de la República, y fue secretario general de Gobierno en el último tramo de la gubernatura de Eruviel Ávila Villegas.

Para muchos, Manzur Quiroga fue el artífice de la captura del ex alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara. Este dicho, es sustentado por varios personajes, porque desde el momento en que Oyoque ocupó el lugar de Sánchez Guevara –cuando este se fue a competir como candidato a diputado federal-, la suerte de David estaba más que echada.

Los pormenores entre la enemistad entre Claudia y David, están más que documentados.

Sin embargo, los vecinos de Naucalpan, jamás imaginaron que Oyoque Ortiz reapareciera en el Ayuntamiento de Naucalpan, mucho menos en el decaído gobierno de Patricia Durán Reveles. Ante esto, la sorpresa se ha convertido en una seria sospecha de que las manos priistas, estarán trabajando desde adentro, para soñar con un eventual regreso.

Claro está que la decisión de que regrese el tricolor a Naucalpan, no depende ni del PRI ni de MORENA ni de RUTA5, sino de los ciudadanos que están literalmente hasta la madre de que gobiernos llenos de inmundicia y corrupción, los sigan violentando y ultrajando a cada minuto, y en cualquier momento.

No hay mucho que indagar: Claudia Oyoque, tiene la principal encomienda de analizar palabra por palabra, archivo por archivo, y documento por documento, la manera en que MORENA y RUTA5 está canalizando gestiones y recursos a las principales colonias y líderes vecinales.

Estos datos, son oro molido para la persona o personas que orquestaron el nombramiento de Oyoque Ortiz, como jefa de la oficina de la Presidencia Municipal. Paty Durán no tiene ni la menor idea del alacrán que se puso en el cuello. La actual alcaldesa, pronto sentirá algo que le oprime el pecho y que la asfixia.

No es la contaminación ambiental…es el saber que cometió la peor equivocación de su vida.

¿A quién o a quiénes les rendirá cuentas Claudia Oyoque?

Está claro que a Paty Durán, no.

@PolíticayEstilo

p.d. La violencia en Naucalpan está por multiplicarse. Guarden esta posdata.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

150