El Politécnico Nacional, impartirá la carrera Técnico en Aeronáutica en Tecámac

19 enero, 2020

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, informó que en 2020 se iniciarán los trabajos para establecer un nuevo Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) en Tecámac, Estado de México, donde se impartirá la carrera de Técnico en Aeronáutica, esto para atender los requerimientos del Aeropuerto de Santa Lucía.

Añadió que desde hace varios meses el Politécnico ha trabajado con la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, quien había dispuesto de una serie de construcciones que tenían un fin educativo y que ahora formarán parte de este nuevo CECyT, donde en el futuro cercano también se instalará una escuela de nivel superior del IPN.

“En este año estamos atendiendo más de 70 mil estudiantes de educación media superior, en 51 programas que ofrecen las 19 unidades académicas del IPN. Gracias a un proceso de reingeniería de los espacios educativos tuvimos la capacidad de brindar una oportunidad para estudiar a más de 28 mil nuevos estudiantes, 5 mil más que el ciclo anterior”, señaló al inaugurar la Expo Profesiográfica del Nivel Medio Superior IPN 2020.

Rodríguez Casas, enfatizó que para este 2020, el Politécnico se transforma con nuevas carreras como lo son las ingenierías en Sistemas Energéticos y Redes Inteligentes, Inteligencia Artificial, Fotónica y Algoritmia Matemática; así como en las licenciaturas en Ciencia de Datos, Movilidad Urbana, y Negocios Digitales, entre otras.

En 2020, el IPN iniciará operaciones en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Coahuila, y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Palenque. Asimismo, en la Ciudad de México se ampliará la oferta en materia energética, con la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Energía y Movilidad.

@PolíticayEstilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.