Grupos políticos quieren derrumbar a la Universidad Autónoma del Estado de México

28 febrero, 2020

La situación que vive la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), tiende a agravarse de manera preocupante. Las acusaciones de acoso sexual, han sido aprovechadas por personajes no académicos, que buscan derrumbar a una de las más grandes instituciones universitarias del país.

La entidad dirigida por Alfredo Barrera Baca, vive momentos muy complejos, y hoy día, sus impecables e históricas sedes universitarias, se tambalean ante grupos y asociaciones que quieren verla derrumbada, tirada, en el hoyo.

La UAEM está a nada de contaminarse con la plaga que vive hoy día la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Los paros en Facultades, y el posible secuestro de instalaciones (como sucede en la actualidad en las preparatorias y CCH’s de la UNAM), pueden ser el futuro de la entidad universitaria mexiquense.

Los rumores de paro y cierre de Facultades, suceden curiosamente en el preciso momento en que el rector Barrera Baca, rendirá su informe de actividades. Sin embargo, el mismo Alfredo Barrera, tuvo una atinada decisión: despidió, cesó y denunció, a personas involucradas con el acoso sexual hacia las universitarias.

La crisis que provocan grupos de interés, tiene número: serían más de 90 mil estudiantes los afectados, ante el egoísmo y la lucha de poder. Los líderes que quieren desestabilizar a la UAEM, tienen que buscar mejores estrategias de linchamiento, porque hasta el momento, su diseño no ha funcionado.

¿Quiénes son los encapuchados de la UAEM? ¿Por qué los violentos, quieren tomar por la fuerza a la Universidad? ¿Qué ganarán declarando la guerra a directivos, profesores y alumnos? ¿Tendrán idea los grupos de interés, lo que significa la Autónoma del Estado de México?

Esto no tiene nada que ver con la defensa a las jóvenes acosadas.

Esto es algo muy político.

Sabemos de la inteligencia y fuerza de los jóvenes universitarios.

Ellos no se dejarán llevar por mentes llenas de maldad.

@PolíticayEstilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.