Higinio Martínez Miranda será el que comande la toma del Instituto Nacional Electoral

10 febrero, 2020
Andrés Manuel López Obrador y Martínez Miranda

Esta semana, la Cámara de Diputados tiene previsto lanzar la convocatoria para elegir a los nuevos cuatro Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), lo cual conlleva el generar una balanza a favor del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

En una interesante columna firmada por el periodista, Salvador García Soto, se enfatiza que esta es la gran oportunidad que estaba esperando la llamada 4T, quien con sus 341 votos tiene planeado el nombrar a personajes con una alta identificación ideológica con el movimiento.

García Soto añade un elemento más que primordial para la toma del INE por parte de MORENA.

El encargado de hacer que los nuevo cuatro Consejeros, estén a la disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador, será el senador Higinio Martínez Miranda, quien por lo visto supo hacer una jugada maestra para lograr el perdón de López Obrador.

Cabe recordar que Martínez Miranda se opuso firmemente a la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, esto porque sus intereses primordiales estaban en el extinto Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual se había planeado en Texcoco.

Higinio Martínez es el dueño de Texcoco, y por eso tuvo la osadía de enfrentarse con Andrés Manuel, lo cual fue duramente castigado, y eso puede verse en la reciente elección de Alfonso Ramírez Cuéllar como nuevo presidente de MORENA.

En el nuevo organigrama de MORENA, Higinio quedó excluido.

Sin embargo, López Obrador ahora le lanza una tarea enorme a Martínez Miranda, si es que quiere encontrar el perdón total. Aquí también puede haber una grilla tremenda, pues la mayoría de los diputados de MORENA, detestan a Higinio, y si se le cae el proyecto de los nuevos Consejeros, este será el fin del senador mexiquense.

Higinio Martínez Miranda, debe de estar muy preocupado.

Esta es su última oportunidad de quedar bien con el presidente.

De lo contrario, el tema del INE, será su tumba política.

@PolíticayEstilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

150