El INEA Edomex, alerta sobre instituciones ‘patito’ que engañan a la sociedad

23 julio, 2013

INEA_EdomexEl Delegado Federal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en el Estado de México, Ernesto Rivas Rivas, manifestó el día de ayer, que solamente el organismo, puede certificar estudios de primaria y secundaria para ese sector de la población, por lo que consideró importante alertar a la comunidad acerca de supuestas escuelas que dicen contar con dicho aval para ofrecer documentos oficiales.

En el marco de la entrega de reconocimientos a instituciones que han apoyado al INEA, el funcionario federal, enfatizó que no se debe permitir, que algunos grupos  se aprovechen de la necesidad de los adultos mayores, y promuevan prácticas deshonestas. En ese aspecto, insistió en la personalidad jurídica que tiene el INEA, para llevar a cabo programas educativos.

Teniendo como sede el Auditorio Román Piña Chan del Centro Cultural Mexiquense, Ernesto Rivas Rivas, mostró su beneplácito porque empresas privadas y organismos ciudadanos se sumen a los esfuerzos desarrollados por el INEA, en concordancia con la política educativa instrumentada por el Presidente Enrique Peña Nieto, y con la atinada conducción de Emilio Chauyffet Chemor, al frente de la SEP.

Las empresas e instituciones reconocidas por el INEA, fueron Operadora Wal-Mart y METCO, el Tercer Regimiento Mecanizado de la 37ª Zona Militar de Teotihuacan, la Zona de Monumentos Arqueológicos de Teotihuacan, al Ayuntamiento de Axapusco y la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónoma del Estado de México.

En breve entrevista con Política y Estilo, Ernesto Rivas Rivas, resaltó que poco a poco el INEA Estado de México, comienza a plasmar un esquema de trabajo profesional y honesto, donde los adultos mayores sepan que cuentan con una institución que realmente los respalda y los apoya para que fortalezcan su aprendizaje académico.

Asimismo, añadió que no hay mejor expectativa para las personas de la tercera edad, que contar con el liderazgo y apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, quien ha sabido responder con creces a la confianza depositada. De la misma forma, definió al gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, como un gran amigo de los adultos mayores, y un hombre que atiende con prontitud las demandas de dicho sector.

@INEAComunica




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.