La UNAM suspende al equipo médico del CCH Azcapotzalco; se investiga negligencia

21 enero, 2020

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que como resultado de las primeras investigaciones llevadas a cabo, la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), tomó la determinación de suspender al cuerpo médico del plantel Azcapotzalco.

Cabe recordar que un alumno falleció el pasado 7 de enero, en las instalaciones de dicho plantel educativo. Las versiones de sus compañeros, indicaron que el personal médico, jamás atendió la urgencia, por lo que posiblemente el joven pudo haber muerto por una total negligencia.

En un comunicado, la UNAM manifestó que el personal médico queda suspendido, en tanto se concluye la verificación del cumplimiento del protocolo de atención médica y se deslindan responsabilidades. Esto independientemente de las averiguaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Además, las autoridades de la Universidad Nacional, conjuntamente con las del CCH, han acordado la revisión de equipos y protocolos en todos los planteles, a fin de estar en condiciones de responder eficientemente ante una emergencia.

Autoridades de la Rectoría estarán atentas del arribo del contingente estudiantil del CCH Azcapotzalco a la explanada de Ciudad Universitaria, esta tarde, a fin de recibir su pliego petitorio. En este sentido, en coordinación con las autoridades de la ciudad.

@PolíticayEstilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.