Los precios del petróleo se disparan después del ataque de Irán contra Estados Unidos

7 enero, 2020

El precio del petróleo subió y las acciones de Tokio se desplomaron, ante la emergencia que ha ocasionado el ataque de Irán a las bases militares de Estados Unidos, asentadas en Irak. El índice de referencia Nikkei 225 cayó casi un 2.5 % por ciento, mientras que el índice Topix, se redujo en más de un dos por ciento.

Agencias de noticias internacionales, destacan que el petróleo subió desesperadamente -con el punto de referencia WTI- llegando hasta 4.53 por ciento a $65.54 por barril antes de asentarse ligeramente.

Las acciones japonesas también se vieron afectadas por la huida hacia el yen como moneda refugio, un activo en el que los inversores suelen refugiarse en tiempos de incertidumbre. Un yen en alza hace que el precio de las empresas exportadoras japonesas caiga.

Cabe puntualizar que Irán lanzó en la madrugada del miércoles un ataque con decenas de misiles contra una base aérea estadounidense ubicada al oeste de Irak. Nueve cohetes hicieron impacto en la base aérea de Ain al Asad, el mayor de los complejos militares iraquíes donde se ubican las tropas extranjeras.

PressTV -cadena iraní de información en inglés- anunció que Irán se había responsabilizado del ataque con decenas de misiles, además de amenazar con “más respuestas devastadoras” en caso de cualquier reacción estadounidense.

La Casa Blanca también informó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se encontraba “monitoreando de cerca la situación y consultando con su equipo de seguridad nacional”. Este conflicto llegó a su punto más alto después de que Trump ordenara la muerte del influyente general iraní Qasem Soleimani.

El mundo tiembla.

Los tambores de guerra suenan estrepitosamente.

@PolíticayEstilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.