MÉXICO 2012. ‘López Obrador, un ‘Mal Perdedor’: Pedro Joaquín Coldwell. El ‘Peje’, Anuncia Plan Nacional para la Defensa de la Democracia y de la Dignidad.

13 julio, 2012

El día de ayer, se vivió una intensa jornada post electoral, ya que los dos principales partidos, PRI y PRD, manifestaron sus inquietudes referentes al proceso celebrado el pasado primero de Julio, donde los mexicanos eligieron al nuevo Presidente de la República para el periodo 2012-2018. El ganador de la contienda, fue el priista, Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, debido al proceso legal, los institutos políticos, han aprovechado al máximo las alternativas para defender su triunfo o impugnar la elección, como es el caso del sol azteca. Ante esto, Pedro Joaquín Coldwell, líder nacional tricolor, salió al paso para reiterar el triunfo de su candidato.

En este contexto, añadió, que Andrés Manuel López Obrador, es un ‘mal perdedor’, pues descalifica ante los medios de comunicación, a las instituciones electorales y desconoce los millones de votos que los mexicanos emitieron en democracia; al tiempo de no cumplir con el ‘Pacto de Civilidad’, firmado días antes.

El titular priista, afirmó, que AMLO pasa por alto el monitoreo que el IFE siguió con el concurso y colaboración de la UNAM; además de restar importancia a cientos de observadores internacionales, considerando que la OEA declaró que México tenía la institución electoral más robusta de toda América Latina.

En cuanto a estadísticas, Pedro Joaquín Coldwell, indicó que López Obrador, fue menos competitivo que hace 6 años. ‘En la elección anterior, ganó en 16 estados del país, ahora solo pudo triunfar en 8. En 2006 ganó en 3 circunscripciones, ahora sólo en 1. En 2006, fue el puntero durante gran parte de la campaña y acabó perdiendo por una diferencia de 233 mil votos.

‘En 2012, jamás consiguió ser puntero y terminó debajo del ganador por 3 millones 329 mil 785 votos. En 2006, quedo en tercer lugar en 10 entidades de la República. En esta elección se fue al tercer lugar en 17 entidades federativas. En 2006, la votación que obtuvo representaba el 20.5 por ciento del padrón electoral, en esta elección se redujo al 18.8 por ciento’, puntualizó.

Por último, agregó que el PRI acudirá al Tribunal Electoral, no sólo a defender la legalidad de este proceso y el triunfo legítimo, sino el valor del voto de los más de 50 millones de mexicanos que ejercieron el sufragio y a quien hoy él quiere anulárselos.

En sentido opuesto, el líder izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, convocó a conferencia de prensa, para dar a conocer su postura sobre dicha elección presidencial. La fuerza de su discurso, se basó en criticar duramente el rubro informativo, alegando que la estrategia que se puso en práctica,  fue utilizar a los medios de comunicación, para hacer a Enrique Peña Nieto, una  figura nacional.

El llamado ‘Peje’, acusó directamente a Televisa y a Milenio de ser parte de este plan de medios. Así mismo, recordó que el 11 de mayo, Peña Nieto asistió a la Universidad Iberoamericana, donde los estudiantes lo encararon y ante su autoritaria respuesta, se conformó el movimiento #YoSoy132.

Durante su planteamiento, AMLO, mencionó la encuesta del periódico ‘Reforma’ que lo mantenía a una diferencia de 4 puntos debajo de Peña Nieto. Días después, afirmó, su equipo de campaña levantó otra encuesta, donde el resultado ya le daba 2 puntos de ventaja.

El ex aspirante opositor, culpó al ex Presidente de la República, Vicente Fox Quesada, de ser parte de los que apoyaron al priista. También, arremetió contra los gobernadores del Estado de México y de Zacatecas, Eruviel Ávila Villegas y Miguel Alonso Reyes, respectivamente, por  participar directamente a favor del ahora electo Presidente de la República.

Al referirse al caso de las tiendas, ‘Soriana’, el ‘Peje’ manifestó que los monederos electrónicos fueron utilizados por miles de habitantes el Estado de México, que canjearon tarjetas al día siguiente y en los días posteriores a la elección.

‘No puede dejar de indignar y entristecer, el constatar, que los responsables de la desgracia de millones de mexicanos, encima de todo, utilicen a sus víctimas, en particular a los más pobres y desinformados, para sostener su funesto poder económico, político y mediático’, puntualizó.

Antes de finalizar, López Obrador, hizo un llamado a todos los mexicanos, para no permitir que se viole impunemente la Constitución. Al mismo tiempo, anunció que la próxima semana, dará a conocer el Plan Nacional para la Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México.

@EPN

@lopezobrador_

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.