MÉXICO. Cuautitlán Izcalli, se Convierte en la Segunda «Comunidad Segura», a Nivel Nacional.

11 agosto, 2011

La alcaldesa, Alejandra del Moral Vela, ha informado que el municipio que ella preside, ha recibido la certificación de “Comunidad Segura”, luego de que los Institutos Karolinska de Suecia y Cisalva de Colombia –organismos internacionales altamente calificados en el manejo de políticas públicas- determinaran como positivos los programas y acciones de gobierno, y la vinculación de estos con la sociedad.

En este sentido, Cuautitlán Izcalli, entra en el selecto grupo de 143 comunidades mundiales que cuentan con dicha certificación; siendo el primero en el Estado de México, y el segundo a nivel nacional. El día miércoles 10 de agosto, fue cuando el Ayuntamiento recibió la noticia desde Colombia.

“El hecho de que Cuautitlán Izcalli sea certificada como Comunidad Segura, no implica que sea una ciudad sin delitos, sino que las políticas públicas del Gobierno de Alejandra Del Moral Vela cumplen con los estándares mundiales de bienestar social, las cuales lógicamente van enfocadas a crear condiciones que permitan mejorar los índices de seguridad, pero sobre todo de bienestar de los izcallenses.

“Al estar certificados, se garantiza que no porque concluya el mandato, estos programas se perderán, sino que cada año estaremos obligados a mantenerlos, debido a que las organizaciones encargadas de la certificación mantendrán una vigilancia y supervisión sobre los mismos”, añadió la alcaldesa.

La próxima semana, tanto el Ayuntamiento como las instituciones, llevarán a cabo la ceremonia protocolaria en la que se firmarán los documentos oficiales que certifican que Cuautitlán Izcalli como Comunidad Segura.

politicayestilo@hotmail.com

twitter.com/politicayestilo

www.facebook.com/LuisEnriqueRocha




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

[…] En agosto de 2011, Cuautitlán Izcalli se convirtió en la segunda Comunidad Segura de México. Su incidencia delictiva 2012, comparada con Puebla, está así (según el mismo estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal AC): […]