“Mi gobierno trabaja para cambiar la percepción de inseguridad”, afirma Raciel Pérez Cruz

17 enero, 2020

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), mostró su más reciente percepción de seguridad pública urbana, donde señaló a seis municipios del país, como los más inseguros.

Las alcaldías que destacan en este rubro, son Puebla (Puebla), Tapachula (Chiapas), Ecatepec (Estado de México), Uruapan (Michoacán), Fresnillo (Zacatecas) y Tlalnepantla (Estado de México).

Sin embargo, ciudadanos y especialistas en seguridad, manifiestan que las alcaldías de Metepec, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, podrían superar a Tlalnepantla, solo que no se sabe con certeza el método que usó el INEGI.

Ante esta situación, Raciel Pérez Cruz –alcalde de Tlalnepantla-, ha señalado que su administración, está trabajando de manera responsable y eficaz, para cambiar la percepción de inseguridad, y que los últimos resultados modificarán las estadísticas.

Cabe puntualizar que Pérez Cruz, recibió un municipio carcomido por los secuestros, desapariciones, violencia, asaltos, robos, feminicidios y aumento del narcotráfico, delitos que fueron un cáncer devastador para toda la comunidad.

Pero está claro que Tlalnepantla, no es el más inseguro.

Antes que Tlalnepantla, están los gobiernos de Gabriela Sánchez Gamboa (Metepec), Patricia Durán Reveles (Naucalpan), Ruth Olvera Nieto (Atizapán de Zaragoza), y Ricardo Núñez Ayala (Cuautitlán Izcalli), administraciones que sí son un hogar para la delincuencia.

¿Por qué no figuran estas alcaldías en la lista del INEGI?

Buena pregunta.

@PolíticayEstilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.