Monterrey, la Ciudad más Cara para Vivir.

4 febrero, 2010

La encuesta Costo de Vida Nacional 2009-2010 realizada por la consultora en Movilidad de Empleados Mercer, dio como resultado que Monterrey es la ciudad más cara para vivir en México tomando en cuenta el costo de una canasta de bienes y servicios y el alto consumo energético de sus habitantes.

El estudio se basa en los costos comparativos de 42 localidades a través de 122 productos y servicios que se agrupan en diferentes categorías como vivienda, salud, educación, vestido y calzado, cuidado personal, aparatos y accesorios domésticos, transporte, alimento y entretenimiento.

Para el precio de los bienes y servicios se tomó como referencia información del Banco de México y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con los resultados, Monterrey tiene una calificación de 103.9%, seguida de Los Cabos con un 103% y de Cancún con un 101.1% mientras que el Distrito Federal obtuvo una calificación de 100%.

Por otro lado las ciudades más baratas para vivir son Tlaxcala con 64.4%; Tepic con 69.2%; Durango con 69.3%; Pachuca con 69.6% y Chetumal con 69.9%.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.