Nueva rebelión priista contra Alfredo del Mazo Maza y su «delfín» Elías Rescala Jiménez

20 enero, 2020
Peña Nieto, Videgaray Caso…y el gobernador mexiquense

La frágil capacidad política del gobernador Alfredo del Mazo Maza, ha provocado que los miembros de su mismo partido político, empiecen a moverse de manera pública, sin esconderse, sin ninguna reserva, y sin guardar la bendita disciplina, que en otros tiempos era clave para poder aspirar a algo mejor.

Hace unos días, el periodista José Alam Chávez Jacobo, rescató en su leído espacio Callejón Informativo, una foto que podría servir hasta de colección. El secretario de Organización del PRI Nacional, Ricardo Aguilar Castillo, recibió en sus oficinas a Carlos Iriarte Mercado, quien toda su vida ha estado ligado al no menos cuestionado y señalado ex gobernador, Arturo Montiel Rojas.

“Interesante mensaje”, cabeceó Chávez Jacobo en tono estrictamente político, pues el reportero supo interpretar adecuadamente el por qué Aguilar Castillo había subido esa imagen acompañado de su “querido amigo y compadre”, Iriarte Mercado.

¿Qué pasó por la cabeza de Ricardo Castillo y Carlos Iriarte, cuando decidieron posar juntos para la fotografía? ¿Quién fue el receptor del mensaje, Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso, Alfredo del Mazo Maza, Elías Rescala Jiménez, Alejandro Ozuna, Alejandra del Moral Vela, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Ernesto Nemer Álvarez, Eruviel Ávila Villegas, José Manzur Quiroga?

La lista sería interminable si nos pusiéramos a nombrar a cada una de las figuras mexiquenses que pesan en gran manera; sin embargo, solo mencionamos a los que más reflectores atraen, ya sea por su actual tarea política o por sus interminables apariciones en columnas políticas, los cuales les permiten seguir con vida, a pesar de que se diga que la Cuarta Transformación, puede arrasar con todo.

Pero regresando al tema, la foto de Aguilar Castillo e Iriarte Mercado, puede ser tan solo el inicio de una épica batalla por la candidatura priista a la gubernatura del Estado de México. Para nadie es un secreto que Alfredo del Mazo, está derrotado política y socialmente. El Estado de México, se hunde ante la violencia, secuestros, narcotráfico, feminicidios, corrupción, abuso de poder y enriquecimiento ilícito.

Habría que contar con los dedos, quiénes se mantienen leales al gobernador en el Palacio de Gobierno de Toluca. Los que hemos entrado últimamente a la sede del Poder Ejecutivo estatal, hemos observado un ambiente frío, solitario, donde los fantasmas de los anteriores gobernadores, pesan más que el mismo nombre y apellido de Alfredo del Mazo Maza.

El más leal a Alfredo del Mazo Maza, es sin duda Elías Rescala Jiménez; el subsecretario general de Gobierno, vuela muy alto o muy bajo, según sus conveniencias. Es decir, cuando algo sale bien (si es que algo ha salido bien), él para el pecho y busca el reconocimiento; pero cuando las críticas llueven como si fuera una tormenta apocalíptica, Elías se esconde hasta por debajo de su escritorio.

Dadas estas circunstancias, los priistas mexiquenses saben muy bien que Rescala Jiménez, lleva el primer lugar para ser el candidato tricolor a la gubernatura. Por más que le entreguen a Del Mazo Maza, informes negativos de su subsecretario general de Gobierno, el mandatario no podrá cambiar su percepción sobre quién será su posible sucesor.

Está claro que los momentos políticos pueden cambiar drásticamente.

Pero por algo se tomaron la foto Ricardo Aguilar Castillo y Carlos Iriarte.

La rebelión priista viene fuerte contra Alfredo del Mazo Maza.

¿Quién podrá ayudarlo?

Por Luis Enrique Rocha. @luis_journalist




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.