¿Por qué vinculan al gobernador Alfredo del Mazo Maza con Genaro García Luna?

3 febrero, 2020

Desde que se supo de la detención de Genaro García Luna en Estados Unidos -por lavado de dinero y delincuencia organizada-, muchos voltearon sus miradas al Estado de México. Todos saben que un fantasma rodeaba al primer equipo del gobernador Alfredo del Mazo Maza.

No hay mucha ciencia en este aspecto: Maribel Cervantes Guerrero, era (es) la persona que empezaba (empieza) a inquietar al staff del mandatario estatal. Cervantes Guerrero, encabeza la Secretaría de Seguridad en el Estado de México, y su trabajo es tan mediocre y deficiente, que el sostenerla en su puesto, aviva muchas sospechas.

¿De plano no hay una mujer u hombre más capaz que Maribel? ¿Por qué esa obsesión de mantenerla en un puesto donde ni siquiera ella sabe cuántos policías trabajan y cuántos solo pasan a cobrar su quincena correspondiente? ¿Qué resultado positivo puede presumir durante su paso por la Secretaría de Seguridad?

No es por echar sal a la herida, pero la “súper mujer policía” es igual a nada.

Sin embargo, aquí hay que reclamarle al gobernador su pasividad y complicidad. Es inadmisible que Alfredo del Mazo Maza, todavía ambicione aspiraciones presidenciales, teniendo en su equipo de trabajo a Maribel Cervantes Guerrero, quien fue (es) la mano derecha de Genaro García Luna, hombre que no tendrá otra salida, más que declarar todo lo que sabe y nombrar a quienes apoyó en su debido momento.

Aquí es donde empiezan los cuestionamientos.

¿Solo une a Del Mazo Maza con Genaro García Luna el hecho de tener a Maribel Cervantes Guerrero en la Secretaría de (in) Seguridad? ¿Habrá otro compromiso con Del Mazo como para que la dizque “súper mujer policía” siga generando incertidumbre al interior y exterior de dicha dependencia estatal? ¿No le han dicho sus asesores al gobernador que si Maribel continúa, es posible que en unos meses más, la delincuencia sea la que despache en el Palacio de Gobierno de Toluca?

¿Es tanta la amistad de Alfredo del Mazo con Genaro García Luna?

En fin, hay muchísimos cuestionamientos más por hacer.

Ojalá pronto el mandatario priista responda con firmeza y dignidad.

@PolíticayEstilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.