Ricardo Anaya Cortés regresa a la escena pública ofreciendo diplomado en la UNAM

3 septiembre, 2019

El ex candidato presidencial blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés, es tendencia en las redes sociales, luego de que se difundiera su retorno a la escena pública nacional. Su retorno, tan esperado por millones de personas –y tan odiado por los fanáticos del presidente López Obrador-, causará enorme ruido en la clase política.

El periodista Salvador García Soto, difundió la exclusiva en su columna Serpientes y Escaleras; en su texto, afirmó que el panista acudirá el viernes 6 de septiembre a la Universidad Nacional Autónoma de México, para impartir cátedra en un diplomado sobre “Política Contemporánea”.

El artículo aparecido en El Universal, sugiere que este sería el primer paso de Anaya Cortés para trabajar una candidatura en las elecciones de 2021. Entre las opciones políticas que consideraría el ex aspirante presidencial, serían una diputación federal o contender por la gubernatura de su natal Querétaro.

Cabe recordar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reconoció oficialmente a Ricardo Anaya, como víctima de una campaña negativa por “uso parcial de recursos públicos que alteraron la equidad de la contienda (de 2018)”.

La campaña fue dirigida directamente por el expresidente Enrique Peña Nieto y por el exsubsecretario de Hacienda y Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, quienes intentaron bajar de la contienda a Anaya Cortés, esto para que José Antonio Meade lograra subir en las preferencias electorales, cosa que jamás consiguió.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.