Romina Contreras Carrasco, fortalece al DIF Huixquilucan como el mejor organismo en todo el Estado de México

22 enero, 2020

“Hoy vimos lo que es un informe de actividades del DIF, todas las obras que vieron aquí, las construimos nosotros”, manifestó el alcalde Enrique Vargas del Villar, al presenciar el primer informe de actividades del segundo periodo de gobierno de Romina Contreras Carrasco.

Tras asegurar que la conducción del DIF es un orgullo para el gobierno municipal, Vargas del Villar enfatizó que Romina Contreras Carrasco supervisa cada uno de los detalles del trabajo y por eso el DIF es considerado como el mejor del Estado de México.

En tanto, Contreras Carrasco, recalcó que durante este año los resultados son visibles.

En Huixquilucan, dejamos en el pasado los malos resultados, los gastos excesivos y la mala administración, para darle paso al crecimiento y desarrollo. Dejamos de lado los discursos demagógicos y las soluciones por arte de magia e improvisadas, para apostar por los hechos y acciones que benefician a todos los ciudadanos”.

Enfatizó que mientras se cierran estancias infantiles en el país, en Huixquilucan se sigue apoyando a las mujeres con espacios, para que puedan dejar seguros a sus hijos; “mientras se cancelan los programas sociales o fallan los servicios de salud, aquí se asignan más recursos y se impulsan más acciones en favor de quienes más lo necesitan, otorgando calidad en la atención médica a bajo costo”, aseguró.

Romina Contreras destacó la consolidación del Complejo Rosa Mística, con la apertura del Centro Gerontológico Sagrado Corazón, por lo que con el funcionamiento del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), el Centro de Rehabilitación Integral contra las Adiciones (CRIA), el albergue temporal Renacer, la clínica y el albergue Mater Dei y el Hospital San Pío, se atienden a todos los sectores de la población.

Detalló que durante el 2019, se inauguraron 3 estancias infantiles, se realizó el reequipamiento y rehabilitación de los 15 jardines de niños; se abrieron 3 Centros de Desarrollo Comunitarios, se aperturaron 8 aulas de prepa DIF, se inauguraron 10 espacios recreativos y 2 farmacias DIF, además del incremento en la matricula en las escuelas de natación.

Cabe destacar que el DIF Huixquilucan, es un ejemplo a seguir en todo el país. La administración de Romina Contreras Carrasco, ha generado que los grupos más vulnerables, cuenten con servicio y atención de calidad. En el gobierno de Vargas del Villar, el municipio se ha convertido en un terreno propicio para la inversión y el desarrollo, haciendo de la localidad, la número uno en el Estado de México.

@PolíticayEstilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.