SALUD. Revelan Compuesto Cancerígeno 4-MI, en el Refresco Coca-Cola México.

23 julio, 2012

Los millones de mexicanos que consumen miles de litros diarios del refresco Coca-Cola, deberían de preocuparse aún más por los tremendos daños a la salud que provoca esta adictiva bebida. El portal, El Poder del Consumidor, detalla en gran manera cómo este producto causa importante decadencia en la salud.

Según el portal, el compuesto cancerígeno 4-MI, está concentrado en las latas del refresco que se beben en México y en Estados Unidos. Este dato, de profunda relevancia, será publicado próximamente en la prestigiada revista científica Journal of Occupational and Environmental Health (vol. 18, No. 3).

De hecho, el gobierno de California, ha establecido que se advierta del contenido del compuesto cancerígeno en la etiqueta del producto, en caso de que en las latas de 355 ml se rebasen los 30 microgramos (ug) de 4-MI. En México, las latas presentan 147 ug del compuesto cancerígeno 4-MI, mientras que en Estados Unidos 144 ug.

El director de El Poder del Consumidor, Alejandro Calvillo, señaló que en México se realizan entre el 11 y 12% de las ventas mundiales de Coca-Cola, añadiendo que el propio Relator Especial de Naciones Unidas por el Derecho a la Alimentación, Oliver de Shuter, ha declarado que el país está ‘Cocacolizado’, por el alto consumo de esta bebida y su presencia en todos los rincones del territorio nacional.

Por su parte, la Coordinadora del Programa de Salud Alimentaria del mismo portal,  Xaviera Cabada, manifestó que la presencia de un químico cancerígeno reconocido en un producto tan consumido a nivel mundial es preocupante y debe de impedirse de inmediato.

Además, puntualizó que es alarmante consumir un producto con tan altos contenidos de azúcar o jarabe de alta fructosa, como la Coca-Cola. ‘Somos los mayores consumidores de refrescos y de Coca-Cola en el mundo, y al mismo tiempo tenemos los más altos índices de obesidad y diabetes; esto no es una coincidencia’, subrayó.

El portal, El Poder del Consumidor, es un instrumento de gran ayuda para todos los sectores sociales. Su labor, incluye el estudio de productos, de servicios y de políticas públicas, la vigilancia del desempeño de las empresas, la identificación de opciones favorables para los consumidores y la denuncia de las prácticas que afectan sus derechos.

@elpoderdelc#




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

[…] Política y Estilo: SALUD. Revelan Compuesto Cancerígeno 4-MI, en el Refresco Coca-Cola México […]