Yeidckol Polevnsky desconoce a Alfonso Ramírez Cuéllar, y pone en peligro la credibilidad de MORENA

27 enero, 2020

El VI Congreso Nacional Extraordinario de MORENA -realizado el pasado domingo 26 de enero-, ha provocado un enorme enojo en Yeidckol Polevnsky, quien de plano ha desconocido al nuevo presidente Alfonso Ramírez Cuéllar.

En entrevista con diversos medios de comunicación, Polevnsky aseguró que ella sigue siendo la presidenta de MORENA, esto a pesar de que el Congreso votó de manera unánime para que Ramírez Cuéllar, ocupara interinamente la dirigencia nacional.

Yeidckol ha responsabilizado directamente a Pedro Haces Barba –titular de Fuerza Social por México-, y Elías Moreno Brizuela -presidente del Frente por la Cuarta Transformación-, así como al coordinador de los senadores de MORENA, Ricardo Monreal Ávila, de negociar la llegada de Alfonso Ramírez.

La postura de Polevsnky tiene varias interpretaciones, la principal podría ser que se queda sin el control político y económico de MORENA, y esas circunstancias la hacen desvanecerse por completo. En ese caso, todo su grupo político, tendría muy poco margen de maniobra para impulsar candidaturas en las intermedias de 2021.

Cabe mencionar que entre los cambios de MORENA, también destacó el nombramiento de Xóchitl Zagal Ramírez, como nueva titular de la Secretaría de Organización. Esta cartera también tiene una interpretación política, pues se reconoce el esfuerzo tanto de Zagal Ramírez como de Daniel Serrano Palacios, quienes juntos han combatido férreamente las estrategias equivocadas del gobierno de Alfredo del Mazo Maza.

@PolíticayEstilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.